Inmigración.- El Gobierno canario recalca que es el Estado el que marca el ritmo de derivación de menores a la Península

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 16:43

SANTA CRUZ DE TENERIFE 18 Oct. (EP/IP) -

La consejera de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, Marisa Zamora, subrayó que el ritmo de derivación de menores inmigrantes hacia la península es el que marca el Estado, no el que marca la consejería". Así respondía a las declaraciones de Consuelo Rumí, secretaria de Estado de Inmigración y Emigración. La consejera reiteró que "el ritmo es lento, nosotros vamos a remolque de lo que diga el Estado".

Además Zamora recordó la propuesta de que los chicos no tienen que salir necesariamente en vuelos regulares, sino en los aviones que se habilitan para trasladar a los adultos inmigrantes. Asimismo, la consejera añadió que "hay comunidades que reciben dinero del Estado y sin embargo no tienen menores en ningún centro".

Un total de 300 niños inmigrantes permanecerán en el archipiélago, cifra que supera lo acordado por la Federación de Cabildos, que fijaba el número en 150, "con lo que será imperativo trabajar para su integración". La consejera confía en que los chavales vivan en grupos de doce, en pequeños hogares.

No obstante conservarán centros de emergencia en Tenerife y Gran Canaria, ya que continúan llegando menores inmigrantes, e informó de que "la semana pasada llegaron 16 y además otra vez tenemos el fenómeno de que llegan magrebíes".

Contenido patrocinado