Inmigración.- El PP acusa al Gobierno de estar "de vacaciones" y "preocupado por naciones y memorias" ante las crisis

Actualizado: miércoles, 9 agosto 2006 17:37

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Seguridad, Interior y Libertades del PP, Ignacio Astarloa, insistió hoy en acusar al Gobierno de "vivir de vacaciones mientras el país se incendia" y no sólo en sentido literal, dijo, porque en las costas canarias se está produciendo "la mayor crisis de inmigración ilegal que ha conocido España en su historia".

En rueda de prensa en la sede del partido en Madrid, Ignacio Astarloa expuso que se han triplicado las cifras de personas llegadas de manera ilegal por mar a las islas, unas 15.000, y que en el conjunto del país la cantidad se ha duplicado, llegando a las 30.000 personas.

"Es uno de los fracasos más graves de este Gobierno preocupado en naciones y memorias históricas, que son sus prioridades, y se ha olvidado de los problemas reales de la gente", expuso Ignacio Astarloa, que añadió que el Ejecutivo socialista hace "aquí también el ridículo". "En Europa todavía nos reprochan la regularización", argumentó.

El dirigente popular aseguró que la actitud del Gobierno está "convirtiendo el problema en irreversible" y advirtió de que las cifras de cayucos puede crecer en las próximas semanas, que es cuando el clima y las mareas favorecen estas travesías. Anunció que su partido exigirá explicaciones al Ejecutivo en el Congreso.

Ignacio Astarloa extendió sus críticas al Gobierno por otros frentes, también por la reacción ante los incendios en Galicia y porque el PSOE en la Diputación del Congreso no haya aceptado las comparecencias de varios ministros por estas y otras cuestiones, como el caos de hace quince días en el aeropuerto de El Prat.

"El Gobierno sigue de vacaciones. Pero este espíritu lúdico no es lo más grave, sino que estamos en una maniobra política de extender la mayor cortina de que aquí no pasa nada", concluyó.