Inmigración.- El PP canario acusa a Zapatero de falta de "iniciativa" y "solvencia" para resolver el problema

Sostiene que los incumplimientos del presidente con Canarias "pesarán como una losa" sobre el candidato socialista a las autonómicas

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 23 agosto 2006 19:58

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización y Comunicación del PP de Canarias, Larry Álvarez, señaló hoy que "aparte de vacunar a Zapatero contra el catarro, el efecto Lanzarote no se notará" en la seguridad de los canarios, que seguirán "solos" frente a la avalancha de inmigrantes irregulares cuando el presidente y su familia abandonen la Isla esta semana, al tiempo que acusó a éste de falta de "iniciativa" y "solvencia" para resolver el problema.

Así, resaltó la "frustración" que produce ver "a todo un presidente" del Gobierno pidiendo "paciencia a los canarios, como hizo en el mitin de su partido en Gran Canaria". Álvarez subrayó que "los canarios no necesitan que venga Zapatero a decir que el problema de la inmigración ilegal será difícil y duradero, sino que lo que exigen es un presidente con iniciativa y con solvencia para resolverlo, y está claro que este presidente carece de ambas".

"Ni siquiera ser testigo directo de la indefensión de los canarios ante la ofensiva de las mafias le ha hecho tomar la iniciativa y cumplir con sus promesas", observó. Denunció, además, que Zapatero "haya vuelto a prometer más viajes de ministros, más planes y más medios que nunca llegan". Para el dirigente popular, esta es una nueva "burla que a nadie convence", porque Zapatero hace tiempo que "arruinó su crédito" ante los canarios. Así, afirmó que los "flagrantes incumplimientos" del presidente "serán una pesada losa para el candidato socialista" a las próximas elecciones autonómicas.

"Cuando pida el voto, lo hará con la mancha imborrable de haber estafado reiteradamente a los canarios durante los últimos dos años y llevando encima el dudoso mérito de haber provocado la peor crisis humanitaria de nuestra historia con una política de extranjería irresponsable, temeraria e improvisada", indicó Larry Álvarez.

"COLADERO" POR CULPA DEL PSOE

Los populares llaman la atención sobre el incremento del número de pateras llegadas a Lanzarote, coincidiendo con las vacaciones de la familia del presidente. "Sólo se han interceptado dos, las cinco restantes han conseguido llegar y sus ocupantes huir", señaló Larry Álvarez, basándose en datos oficiales difundidos por la Delegación del Gobierno.

"Todo un símbolo del coladero en que el Gobierno del PSOE ha convertido a Canarias, pero ni siquiera ver cómo los inmigrantes llegan en masa, mueren o se le escapan delante de sus narices, ha conseguido que Zapatero ponga las soluciones que se le están exigiendo como presidente del Gobierno, y su única respuesta ha sido adular a los canarios por su trato humanitario a los inmigrantes y sentirse feliz porque el clima de Lanzarote refuerza sus defensas contra la gripe", aseveró.

En este sentido, agregó que de confirmarse que los medios al servicio de la seguridad del presidente y de su familia habrían sido detraídos de la vigilancia contra la inmigración ilegal, se trataría de un "escándalo" que los canarios "no olvidarán fácilmente cuando el PSOE regrese para pedirles su voto". Indicó, además, que el PP "pedirá una aclaración en el Congreso sobre el uso de la patrullera de la Guardia Civil durante la estancia del presidente en la Isla".

Finalmente, apostilló que, "una vez más", los canarios se quedan con las "manos vacías tras las fotos, los paseos y los mítines de Zapatero en las islas". Volvemos a donde estábamos, a afrontar solos el drama humanitario y de seguridad de la avalancha de inmigrantes". Algo que, a juicio de los populares, "permitirá a los ciudadanos sacar sus propias conclusiones a la hora de depositar su voto". "Todo lo que no han cumplido en estos dos años se les volverá una losa en las próximas elecciones al candidato que decidan nombrar", sentenció.

Contenido patrocinado