Inmigración.-PP pide comparecencia "urgente" de consejera de Gobernación de la Junta andaluza en el Parlamento regional

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 15:26

GRANADA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular en Andalucía, Antonio Sanz, afirmó hoy que va a solicitar la comparecencia "urgente" de la consejera de Gobernación de la Junta de Andalucía, Evangelina Naranjo, en el Parlamento andaluz por la situación de la inmigración, a la vez que consideró un "caos" el continuo traslado de menores entre provincias para acogerlos.

En rueda de prensa en Granada, Sanz lamentó la "saturación" de los centros de acogida inmediata de que dispone la Junta en la comunidad y pidió la creación de ocho más, uno por provincia, para solventar una situación de la que el Gobierno andaluz, según dijo, "debe responder inmediatamente" ante el "fracaso" del Plan Andaluz de Inmigración.

Así, el secretario de los populares andaluces consideró que la situación "se les ha ido de las manos" tanto al presidente de la Junta, Manuel Chaves, como al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "no saben qué hacer con los menores inmigrantes" que llegan al territorio nacional.

Ante esta situación, Sanz reiteró, tal y como dijo recientemente el presidente del PP-A, Javier Arenas, que es "necesario" crear una Consejería de Inmigración en Andalucía para "atender el fenómeno", así como crear un "fondo especial de ayuda económica para los municipios afectados" que cuente, al menos, con 300 millones de euros.

Según el secretario de los populares andaluces, la situación actual se debe a una "actitud irresponsable" del PSOE que "deriva a los ayuntamientos carentes de recursos" para afrontar un problema de tal magnitud. Por ello, criticó que el actual Plan Andaluz de Inmigración "deje fuera a los ayuntamientos", a los que el Ejecutivo central "prometió 120 millones de euros --continuó-- de los que han venido tan solo 20".

El PP-A va a presentar un plan integral de inmigración en Andalucía y otro especial de atención a los menores inmigrantes y, además, proponer la creación de un fondo específico en la Junta de Andalucía para ayudar a los ayuntamientos, que, como subrayó, "hoy soportan mayoritariamente los costes de la atención a la inmigración".

Sanz, por último, exigió al PSOE "más responsabilidad y menos frivolidad" ante la situación generada en las comunidades autónomas con la inmigración ilegal.

Contenido patrocinado