Inmigración.- Rajoy tacha de "trágala y truco" el Pacto que ofrece Zapatero y presenta cien medidas para "el debate"

Actualizado: sábado, 7 octubre 2006 15:40

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que el Gobierno ofrece ahora un Pacto de Estado en inmigración porque se ha quedado "sin aire" y está usando la treta del "boxeador sonado". Para Rajoy, esa oferta constituye un "trágala" y un "truco" y anunció que su partido ha preparado cien medidas sobre esta materia que se llevarán, en su mayoría, al Congreso de los Diputados para "el debate".

"Ahora nos ofrecen un pacto. Nos imponen, nos exigen un pacto --aseveró--, un trágala, un truco para lavar sus evidentes y gravísimas responsabilidades. Es la vieja treta del boxeador sonado. Cuando este Gobierno se queda sin aire, es cuando se acuerda de la oposición".

Rajoy se pronunció así en su discurso de clausura para la Conferencia del PP sobre Inmigración que se ha celebrado en Madrid, en el que subrayó que los 'populares' tienen en este asunto "el crédito" que le falta al Gobierno. "Advertimos lo que iba a pasar. Ahora estamos trabajando en encontrar soluciones", destacó.

"Un país que regula mal la inmigración puede llegar a ser todo lo contrario. Puede transformarse en un país en crisis, un país donde la gente mire mal al inmigrante, donde se vea en él una fuente de problemas para la seguridad y la convivencia, y donde la precariedad de su situación conduzca a que muchos inmigrantes malvivan, trabajen en condiciones infrahumanas y tengan finalmente que sufrir el fracaso de sus ilusiones. Me avergonzaría tener un país así. No lo quiero", enfatizó.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))