Un inspector que trabajó en IFEMA recibió dos llamadas preguntando por la mochila de Vallecas la noche del 11-M

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 19:17

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un inspector perteneciente a la Brigada Provincial de Policía Científica de Madrid, que participó en las labores identificativas de las víctimas en IFEMA, explicó hoy ante el tribunal que una vez llegó a su casa, sobre las tres de la mañana, recibió una llamada del jefe de noche de su Brigada preguntando si habían detectado en el Pabellón de Exposiciones una mochila con una bomba.

Minutos después recibió otra llamada de una persona que se identificó "como un compañero de la comisaría" insistiendo en la existencia de la mochila y preguntando que si la habían remitido a la Brigada. "¿Pero cómo os voy a remitir una mochila con una bomba?", dijo entonces el testigo, relató.

Tanto el inspector como una de sus compañeras de la Brigada describieron en la reanudación de la sesión de hoy del juicio el procedimiento utilizado el día 11 de marzo dirigido a identificar a las víctimas en el Recinto de Exposiciones IFEMA de Madrid.

AUTOPSIAS

Los testigos, indicaron que el Pabellón 6, que fue donde trabajaron, fue distribuido ante "la cantidad tan grande de cadáveres que llegaron allí". Posteriormente comenzaron las autopsias, en cinco mesas. En cada uno de los casos se redactaban actas reflejando los objetos que portaba cada uno de ellos en las bolsas mortuoria en la que llegaron.

"Era de vital importancia tener en cuenta los objetos que portaban los fallecidos", explicó uno de ellos. Destacaron que única se referenciaban aquellos objetos que pertenecían a las víctimas sin ninguna duda. Las autopsias se complementaban con la realización de fotografías identificativas, trípticos postmorten, necroreseñas....

Contenido patrocinado