LAS PALMAS 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un servicio conjunto del Servicio Aéreo y Marítimo de la Guardia Civil, con el apoyo de efectivos terrestres en la isla de La Gomera interceptó en las últimas horas, un pesquero patronado por un hombre, de nacionalidad española, que transportaba un total de 15 inmigrantes irregulares, según informaron hoy fuentes del Instituto Armado a Europa Press. El hombre detenido, de 42 años, está acusado de un delito contra el derecho de los inmigrantes.
El servicio de búsqueda comenzó cuando el helicóptero de la Guardia Civil localizó un pesquero que navegaba entre las islas de La Gomera y El Hierro. La alerta la dio un familiar del patrón, que advertía de problemas dentro de dicha embarcación. Concretamente, manifestó la posibilidad de un posible secuestro al patrón del pesquero.
Una vez localizado el barco se comprobó que carecía de todo tipo de matrícula y que en su cubierta había 15 inmigrantes irregulares.
La patrullera de la Guardia Civil Río Gallo interceptó el barco, que fue escoltado al Puerto de Valle Gran Rey, en La Gomera. En este lugar, con el apoyo del equipo de la Policía Judicial y agentes de la Isla, y después de tomar declaración a los embarcados, se procedió a la detención del patrón.
Entre los inmigrantes hay 14 personas de origen subsahariano y uno más de origen marroquí. Según las pesquisas policiales, se subieron a dicha embarcación en Nouadhibou (Mauritania).