Interceptan en Melilla once coches con placas falsas de coches robados en la UE para su venta en Marruecos

Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2007 17:58

MELILLA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha interceptado en Melilla once vehículos con placas falsas robados en la Unión Europea cuyo destino era Marruecos y detiene a uno de los autores de un grupo organizado dedicado a esta actividad ilegal, según informó hoy a Europa Press el portavoz de la 2006 Comandancia.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de esta Comandancia desarrolló la operación después de que detectara recientemente la localización de un vehículo aparcado en un popular barrio de Melilla, con placas de matrícula falsa.

A raíz de la investigación iniciada desde entonces por esta unidad del Instituto Armado, descubrió que en los alrededores de ese vehículo se encontraban otros también aparcados y con placas de matrículas falsas, por lo que con apoyo de patrullas de otras unidades se montó un dispositivo policial de cerco para tratar de localizar y detener a los autores de los hechos delictivos.

Según apuntó la citada fuente, todos los vehículos se encontraban en un mismo radio de acción, aparcados entre otros legales para no despertar sospechas y se les había provisto de placas de matrículas de Melilla para que pasasen más desapercibidos, de automóviles de marcas como Mercedes, Peugeot, modelos Megane, Laguna, etc.

La fase de explotación de este servicio se llevó a cabo anoche, al comprobar los agentes actuantes del dispositivo montado que una persona se dirigía a uno de los vehículos y tras acceder al mismo y ponerlo en marcha, la Guardia Civil procedió a su interceptación, "no sin antes tratar de darse a la fuga y arremeter contra uno de los vehículos oficiales con el que colisionó causando daños de escasa consideración y ofrecer fuerte resistencia" señaló el portavoz.

En el momento de la detención esta persona portaba múltiples llaves de acceso a otros vehículos y abundante documentación falsa de los mismos.

El detenido es un varón de nacionalidad marroquí, natural y vecino de la localidad de Segangan, de 20 años de edad, que atiende a las iniciales M.E.D.

En total son once los vehículos intervenidos, la mayoría procedentes de países de la Unión Europea, y su destino final era Marruecos.

Por último, subrayó que la alta cualificación de la documentación falsa intervenida, el doblaje de las placas de matrícula, el alto número de vehículos interceptados y el modus operandi, "dan certeza de que se trata de un grupo organizado que cuenta con ramificación y estructura fuera de Melilla, continuándose las gestiones sin descartar nuevas detenciones".

El detenido y los vehículos intervenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de la Ciudad Autónoma de Melilla.