Interior afirma que el reconocimiento y el apoyo a las víctimas del terrorismo son "prioridades" para el Gobierno

Publicado 11/03/2014 20:58:33CET

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, ha afirmado que el reconocimiento y el apoyo integrales a las víctimas del terrorismo son "prioridades" para el Gobierno y para los poderes públicos, tanto a nivel nacional como internacional.

Así lo ha señalado el responsable de Interior en el acto de inauguración de la exposición fotográfica "Europa contra el Terrorismo, la mirada de la víctima. X aniversario 11-M", que la Fundación Miguel Ángel Blanco ha organizado con motivo de cumplirse hoy diez años de los atentados de Madrid.

En este sentido, Aguilera ha compartido la "tristeza" de aquellas personas que sienten la ausencia de familiares y amigos fallecidos, y ha destacado la relevancia de la exposición fotográfica porque "muestra el horror causado por los atentados a través de la desolación de sus víctimas.

"Constituye, por tanto, una interesante iniciativa que nos acerca al dolor, además de ser un excelente medio de sensibilización social", ha asegurado el responsable de Interior.

Además, Aguilera ha destacado en su intervención el comentario que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha realizado a una de las fotografías de la exposición. "Muchos han sido los hijos de España y también, como en el 11-M, hijos de otras naciones que vinieron a España a buscar una vida mejor, los que han caído asesinados por culpa de la sinrazón terrorista", afirmó Fernández Díaz.

Respecto a este comentario, el subsecretario ha señalado el compromiso del Gobierno en esta materia y ha puesto de ejemplo el compromiso de la Comisión Europea con este proyecto de la Fundación Miguel Ángel Blanco, que precisamente se presenta en Madrid en el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

En este sentido, Luis Aguilera ha enfatizado el trabajo diario que se realiza desde el Ministerio apoyando a las víctimas del terrorismo y atendiendo a las "circunstancias personales de cada de una de ellas". Asimismo, ha destacado que "la defensa de las mismas, de su memoria y de su incalculable legado es la mejor forma que tenemos los gobiernos y las sociedades de consolidar la convivencia democrática".

El acto, que ha tenido lugar en el centro cultural Casa de Vacas en Madrid, ha contado con la asistencia del director de la representación de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Además, han acudido la directora general de 'Apoyo a Víctimas del Terrorismo', Sonia Ramos, y la presidenta de la 'Fundación Miguel Ángel Blanco' y presidenta de la 'Fundación Víctimas del Terrorismo', María del Mar Blanco.