MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, felicitó hoy a la Guardia Civil por la operación contra el 'comando Donosti', que continúa abierta, y que se saldó ayer con la detención de ocho presuntos miembros de la banda terrorista de ETA y desmintió que el Ministerio del Interior tenga noticia de que los detenidos tuvieran algún "objetivo" marcado. "No tenemos datos para pensar en un atentado inminente", aseguró.
En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Camacho indicó que la banda terrorista se encuentra "en una situación muy mala" y añadió que "es imposible que pudiera sorprender" un comunicado de ETA en estas circunstancias, aunque señaló que de producirse "no tendría un valor añadido si no condena la violencia".
Por otro lado, respecto a la negativa del ex director general de la Policía Agustín Díaz de Mera a revelar su fuente al tribunal que juzga el 11-M, después de acusar al Gobierno de ocultar un informe que supuestamente vinculaba a ETA con los atentados, Camacho calificó su actitud de "muy preocupante" y denunció la tendencia de "algunos" a "intentar lanzar mierda sobre el procedimiento".