MADRID 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
Internet ha crecido en los últimos años en atractivo para los anunciantes hasta convertirse en el principal motor de la inversión publicitaria en distintos países de todo el mundo, según un estudio de Kantar Media e InfoAdex en el que se compara la evolución de la inversión en el primer trimestre de 2011 frente al mismo período de 2010.
Así, de los trece países que se analizan en el estudio, Internet es el medio en que más creció la inversión publicitaria durante el primer trimestre en Alemania (35,6%), España (18,5%), Finlandia (32,5%), Hungría (18,7%) e Italia (14,9%). Mientras, la radio fue el medio que más inversión captó en China (39%), Dinamarca (22,6%), Polonia (35,7%) y República Checa (3,8%) y la televisión lo fue en Eslovaquia (24,2%), Francia (12,3%) y Rusia (37,6%).
En general, del grupo de países estudiados, España es uno de los que peor resultado de inversión publicitaria obtuvieron (un 1% menos que en el mismo periodo de 2010), solo superado por Italia (un 3,2% menos) y República Checa (un 5,9% menos).
Por contra, Rusia fue el país en que más se invirtió en publicidad en comparación con los mismos meses de 2010 (un 31,3% más), seguido de China (un 17% más), Dinamarca (un 10,5% más), Finlandia (un 9,7% más), Eslovaquia (un 8,2% más), Francia (un 5,9% más), Suiza (un 5,7% más), Alemania (un 4,5% más), Polonia (un 2,2% más) y Hungría (un 0,6% más).
En cuanto a la prensa escrita, en el primer trimestre anotó los mínimos porcentuales en Alemania (un descenso del 2,7%), China (un aumento del 13,0%), España (un descenso del 10,2%), Francia (un aumento del 2,9%), Hungría (un descenso del 8,3%), Polonia (4,3% menos) y República Checa (11,3% menos).