Interparlamentaria.- Herrera avisa de que renovar la mayoría absoluta "no es gratis" y y se gana o pierde todos los días

Actualizado: viernes, 23 marzo 2007 16:53

VALLADOLID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León y del PP regional, Juan Vicente Herrera, advirtió hoy a su partido que la mayoría absoluta, que les han dado los ciudadanos desde 1991, "no es gratis y se gana todos los días, como se pierde", y atribuyó el cambio, en estos veinte años, en "esta bendita tierra" al protagonismo de la sociedad.

Herrera recordó, en la clausura de la Interparlamentaria Popular, que ha reunido durante dos días en Valladolid a parlamentarios en las cámaras europea, nacional y autonómicas, que la mayoría absoluta, que aspiran a revalidar el 27 de mayo, es "un depósito transitorio" por el que deben trabajar cada día.

En este sentido, rechazó que Castilla y León sea "el granero" del Partido Popular y subrayó que el respaldo mayoritario de la sociedad se lo han ganado con "el esfuerzo diario, el trabajo y la honradez".

Los únicos que no se han enterado del cambio, de la modernización y mejora de Castilla y León en estos veinte años son los socialistas, afirmó el presidente de la Junta, que les acusó de sacar cada cuatro años "el espantajo de que la sociedad pide un cambio, y no ven que cambia todos los días".

Pero "la fortaleza del cambio en esta bendita tierra" está protagonizado por "los paisanos" que crean empleo, por "toda la sociedad", como los sindicatos, universidades o agricultores, subrayó Herrera.

Así el Partido Popular de Castilla y León acude a esta cita electoral con "los deberes hechos", afirmó el presidente, pero también con "políticas sencillas, de sentido común" y de apoyo a la familia y a las personas, porque las políticas sociales, volvió a recordar, no son "exclusivas de nadie, ni de quien tiene un carné colorado".

Herrera recordó el significado de la política del Gobierno de José María Aznar para Castilla y León, que la situó en la red de alta velocidad ferroviaria, frente a "las políticas de retardo, planes de humo y visitas sin contenido, mientras las infraestructuras se paran", del actual Gobierno.

El presidente pidió a su partido que trasmitan "sin verguenza" estos dos modelos a los ciudadanos para "volver a llenar el gran granero el 27 de mayo" y, además, contribuir con ello a la llegada de Mariano Rajoy a La Moncloa.

En presencia de Mariano Rajoy, aseguró que el PP es el único partido que defiende la España de las Autonomías y la vigencia del Pacto Constitucional de 1978, que para él tiene validez por haber vivido la transición, "sin contar las batallitas del abuelo".

"Hoy sin complejos el Partido Popular tiene que presentar un partido abanderado del autonomismo útil y constitucional", aseveró, para reiterar que Nación, Constitución y Estado fuerte como garante de la solidaridad entre territorios y personas son las bases de la autonomía que él y su partido defienden.