Intersindical Valenciana reclama la cláusula de revisión salarial para el personal empleado público

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 13:00

VALENCIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Intersindical Valenciana pidió hoy que Por este motivo, Intersindical Valenciana considera que "tanto los Presupuestos Generales del Estado como los de la Generalitat Valenciana deben recoger la cláusula de revisión salarial para evitar que el conjunto de los empleados públicos continúen pagando la falta de previsión del Gobierno", según señalaron en un comunicado fuentes sindicales.

Según explicaron, con los datos de la inflación para el mes de octubre de 2007 que se sitúa en el 3,6 por ciento y con el precio del dinero "que ha disparado las hipotecas", este personal "perderá, una vez más, poder adquisitivo sin que las Administraciones Públicas pongan medidas para evitarlo".

Al respecto, señalaron que mientras "numerosos trabajadores tienen en sus convenios colectivos cláusulas de revisión salarial" el personal que trabaja en el sector público no. Además, esta cláusula también se aplica a las personas que cobran una pensión, añadieron.

En este sentido, indicaron que "ni los proyectos de Presupuestos Generales del Estado ni de la Generalitat para 2008 contienen ninguna cláusula ni previsión para evitar estas pérdidas". De hecho, criticaron que la Generalitat "no ha abierto ningún proceso negociador para paliarlas".

En cuanto al acuerdo firmado en la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas firmado entre el Ministerio de Administraciones Públicas y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, recordaron que fija el aumento salarial para 2007 en un tres por ciento y para 2008 en la misma cuantía.

De este modo, señalaron que mientras el IPC para octubre de 2007 será de un 3,6 por ciento, la pérdida de poder adquisitivo en octubre de 2007 es del 0,6 por ciento y "puede que sea mayor en el mes de diciembre". A esa pérdida hay que unir la acumulada en los últimos años que en la última década es del 8,4 por ciento, indicaron.

Contenido patrocinado