Intervenidos más 1.800 kilogramos de hachís en la costa de Vélez y en un coche de la AP-7

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 1 marzo 2011 16:02

MÁLAGA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil se han incautado de un total de 1.810 kilogramos de hachís en dos actuaciones en la AP-7, sentido Málaga, y en la costa del municipio malagueño de Vélez-Málaga. En este último caso, se ha tratado de un alijo de 1.710 kilogramos, con un detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

Los hechos sucedieron el pasado día 26, cuando la Guardia Civil detectó una embarcación frente a la playa La Coscoja de Almayate, en el término municipal de Vélez-Málaga, levantando la sospecha de los agentes ante la posibilidad de tratarse de un alijo, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Seguidamente, se avisó a la embarcación del Servicio Marítimo de la Comandancia de Málaga y a las patrullas, siendo interceptados tres vehículos todoterreno y 57 fardos de hachís, con un peso de 1.710 kilogramos. En la intervención intervinieron agentes de la Guardia Civil de la Patrulla Fiscal Territorial de Algarrobo (Málaga) y de la Compañía de Vélez-Málaga.

Por otro lado, miembros de la Guardia Civil de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Málaga intervinieron 100 kilogramos de resina de hachís en el interior de un vehículo que se encontraba parado en el área de descanso de la AP-7 --kilómetro 190-- sentido Málaga.

Los agentes continúan las gestiones oportunas para esclarecer la procedencia y propietario del vehículo. Asimismo, se instruyen diligencias, que, junto con el detenido, la droga y el resto del género intervenido, han sido puestas a disposición judicial.

Contenido patrocinado