La investigación de Ceuta comenzó en octubre al encontrar un vecino restos de explosivo en un parque de la ciudad

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 30 enero 2007 16:38

MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La investigación policial que ha culminado hoy con la detención en Ceuta de tres personas acusadas de traficar con sustancias explosivas se inició el pasado mes de octubre, cuando un vecino de la ciudad autónoma encontró en unos jardines públicos una pequeña cantidad de explosivo, informó hoy el Ministerio del Interior. Los agentes del TEDAX determinaron que se trataba de PG2, un explosivo militar.

Sobre las 21:00 horas de ayer, agentes de la Jefatura Superior de Ceuta detuvieron a los tres individuos en posesión de 586 gramos de explosivo de procedencia militar, según las investigaciones del TEDAX. Las investigaciones practicadas descartan la vinculación de los detenidos con actividades terroristas y apuntan a actividades delictivas relacionadas con el ámbito de la delincuencia común, precisó hoy Interior a través de una nota.

La operación se ha desarrollado el colaboración con el Ministerio de Defensa. En la operación de hoy se ha incautado a los detenidos354 gramos de PG2, un cartucho conformado de Trilita de 232 gramosy un vehículo Peugeot 106 de color azul.

Los detenidos son:

- O.C.C. (militar perteneciente a la Legión, de baja psicofísica desde octubre de 2006). Vecino de Ceuta. - J.P.A.M., (militar con destino en el Batallón del Cuartel General, de baja psicofísica desde noviembre de 2006). Vecino de Ceuta. - E.A.A., Vecino de Ceuta.

Contenido patrocinado