Actualizado: domingo, 4 agosto 2013 18:01

PAMPLONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Foral investiga el acto de homenaje a diversos terroristas de ETA que se produjo este sábado durante el comienzo de fiestas de Etxarri Aranatz en la fachada del Ayuntamiento de esta localidad navarra, gobernada por Bildu.

   La Policía Foral, ha informado el Ejecutivo navarro en un comunicado, considera que estos actos pueden ser constitutivos de un presunto delito de apología del terrorismo.  

   Por su parte, el Gobierno de Navarra ha calificado de "completamente aberrante y repulsivo" el hecho de que "un Ayuntamiento de Bildu permita homenajear a terroristas y asesinos en el comienzo de las fiestas de su localidad, entre ellos, al asesino del presidente del Parlamento Vasco, Fernando Buesa, y de su escolta, Jorge Díez".  

   El Gobierno de Navarra ha reiterado su "más absoluto apoyo y solidaridad" a las víctimas del terrorismo de ETA en Navarra y ha asegurado que "no va a ahorrar esfuerzos en recuperar y dignificar su memoria y su recuerdo".

   El Ejecutivo foral ha considerado que los actos de homenaje a los asesinos de ETA que "Bildu permite en aquellas localidades donde gobierna" son "una afrenta intolerable a las víctimas y al conjunto de los ciudadanos de Navarra".