Irak.- El PSOE destaca el "rasgo de sensatez parcial de Rajoy" al admitir que se fue a una guerra sin aval de la ONU

Actualizado: jueves, 27 septiembre 2007 21:26

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, alabó hoy el "rasgo de sensatez parcial" que, a su juicio, ha tenido el presidente del PP, Mariano Rajoy, al admitir que la intervención militar en Irak se inició sin una resolución de Naciones Unidas, pero lamentó que el líder 'popular' no se haya atrevido a ir un poco más allá y a pedir "perdón" a los españoles por llevar a España a una "guerra".

"Rajoy ha reconocido una de las grandes mentiras del PP", destacó López Garrido en una rueda de prensa en la Cámara Baja, en la que también animó al máximo dirigente del PP a admitir públicamente que el envío de tropas fue "una insensatez y un desatino" porque así "recuperaría confianza entre los españoles que se manifestaron masivamente contra la guerra".

En este contexto, contrastó las declaraciones de Rajoy con las que sobre el mismo asunto realizó poco después el portavoz del Grupo Popular, Eduardo Zaplana, definiendo al ex presidente José María Aznar como "una persona sensata y prudente".

"Es el colmo. ¿Es sensato y prudente mentir e ir contra la voluntad de los españoles?", se preguntó López Garrido, para quien lo "insensato e imprudente" es hacer este tipo de afirmaciones. Por eso, recomendó a Rajoy que le diga a Zaplana "que pare" porque con sus reflexiones devuelve a los españoles "al túnel del tiempo".