Irak.- El PSOE replica al PP que es "más rancio" manifestarse con "los requetés" en Navarra que contra la guerra de Irak

Actualizado 17/03/2007 14:41:10 CET

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, replicó hoy al PP que es "más rancio" acudir esta tarde a Pamplona con "los requetés" para participar en una manifestación "preventiva" basada "en la mentira" que salir a la calle para manifestarse contra la guerra de Irak y a favor del cierre de la prisión de Guantánamo.

De esta forma respondía al portavoz del PP en la Comisión de Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, que ve "poco justificable" convocar una marcha contra la guerra de Irak, un asunto que ve "completamente rancio".

"Es bastante más rancio manifestarse bajo las banderas franquistas y con los requetés esta tarde en Pamplona que movilizarse contra una guerra que hoy está provocando más de mil muertos a la semana, como es la guerra de Irak", declaró Valenciano a Europa Press.

"NADA QUE VER" CON LA MANIFESTACION DEL PP.

Tras explicar que las convocatorias contra la guerra de Irak tienen un carácter "mundial", la dirigente socialista recalcó que estas movilizaciones--que tendrán lugar en varias ciudades españolas-- "nada tienen que ver con una respuesta a la manifestación" que promovió el PP hace una semana contra la concesión de la prisión atenuada al etarra José Ignacio de Juana Chaos.

Según añadió, el Gobierno de José María Aznar "participó en la declaración de una guerra preventiva basada en mentiras" y hoy el PP también acude a Pamplona a otra "manifestación preventiva", "basada en una mentira". A su juicio, el PP pretende "echar tierra sobre Irak y sobre Guantánamo" pero "la memoria está para no reproducir los errores del pasado".

"Aunque al PP lo único que le interesa es movilizarse contra la política antiterrorista del Gobierno de Zapatero, hay mucha gente que está preocupada por otras realidades, en este caso por el polvorín de Irak y a favor del cierre de una prisión ilegal como la de Guantánamo", concluyó.