Irene Montero carga contra las empresas españolas que "lavan la cara" a Milei: "Es siniestro y reaccionario"

Archivo - La secretaria política de Podemos, Irene Montero, atiende a medios a su llegada a un acto para presentar su candidatura para las elecciones europeas, en la Plaza de Fuente Dorada, a 30 de enero de 2024, en Valladolid, Castilla y León (España). - Photogenic/Claudia Alba - Europa Press - Archivo
Publicado: sábado, 18 mayo 2024 13:00

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Podemos a las elecciones europeas, Irene Montero, ha cargado contra las grandes empresas españolas que este sábado se han reunido en la Embajada de Argentina en Madrid con el presidente Javier Milei, coincidiendo con su visita para asistir a una convención política de Vox, por "lavarle la cara" al mandatario al que ha calificado de "siniestro y reaccionario".

"Queremos lamentar que las grandes empresas de nuestro país estén hoy lavándole la cara a un personaje tan siniestro como Milei", ha señalado Montero este sábado en declaraciones a los medios a su llegada al acto 'Las casas son para vivir', que ha acogido el Espacio Rastro.

A su juicio, la presencia de estas empresas españolas a las que, según ha dicho, Milei "ha convocado" muestra que "la democracia no les importa nada. Sólo les importa hacer negocio y creemos que ese es también un problema democrático de primer orden en nuestro país", ha manifestado.

Asimismo, la también exministra de Igualdad ha comparado al presidente argentino con Abascal y con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por llevar a cabo "políticas de odio".

"Queremos recordar que en España, Milei no solamente es Abascal. Milei es también Ayuso, y las políticas que hacen son políticas que nada tienen que ver con la libertad. Son políticas de violencia y políticas de odio", ha criticado.

Aunque Milei no tiene previsto reunirse con el Rey ni con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sí ha mantenido un encuentro con empresarios españoles y, además, mañana arropará en la convención 'Europa Viva 24' a la formación de Santiago Abascal en el Palacio de Vistalegre a la que también acudirán cargos, afiliados y simpatizantes y figuras relevantes de su espacio político como la diputada de la Asamblea Nacional de Francia y candidata a la presidencia de la República, Marine Le Pen, y el presidente de Chega y diputado portugués, André Ventura.

Leer más acerca de: