Islamistas.- Chacón asegura que el diálogo entre Ministerio de Interior y Consejería catalana es "fluido y constante"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 24 enero 2008 13:43

BARCELONA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSC a las elecciones generales, Carme Chacón, consideró hoy que "se está haciendo un buen trabajo" en materia de seguridad tanto desde el Gobierno central como desde el catalán, y aseguró que le "consta que ha habido una información fluida y constante entre el Ministerio de Interior y la Consejería", un camino por el que abogó por "seguir trabajando".

Chacón respondió así a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de ayer del conseller de Interior, Joan Saura, que ayer aseguró que no disponía de ninguna información sobre objetivos concretos de atentados de los presuntos terroristas detenidos este fin de semana, cuando la Audiencia Nacional sí ha encontrado indicios de que planeaban un atentado en la red de transportes de Barcelona.

La candidata del PSC-PSOE por Barcelona replicó también a las peticiones de dimisión de Saura que llegaron hoy ya desde CiU, reclamando a la federación que no traslade a Cataluña el estilo de oposición utilizado por el PP en el Estado durante esta legislatura, que "se ha significado por utilizar la amenaza terrorista en la contienda electoral". "Espero que eso no pase en Cataluña, y que el consenso y la colaboración mutua" en cuestiones antiterroristas "sea el mensaje de demos todos".

Chacón se mostró convencida de que las detenciones de este fin de semana "demuestran la mejora de la coordinación de las fuerzas de seguridad" en Cataluña y que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero lleva "trabajando día tras día" en estas cuestiones, "conscientes y alerta" de que España no es "inmune a la amenaza global del terrorismo internacional".

La también ministra de Vivienda remarcó el "modelo de convivencia" que supone Cataluña en cuanto a la integración de la inmigración y destacó la respuesta que la misma comunidad paquistaní dio el mismo día de las detenciones, que "dejó claros sus deseos de paz y su voluntad contra el terrorismo, en la que dan la mano al resto de ciudadanos".

La candidata hizo estas declaraciones tras tomarse hoy la foto de familia con todos los integrantes de la lista del PSC-PSOE por Barcelona, en la que estaba flanqueada por el ministro de Industria y número dos, Joan Clos, y el secretario de Estado de Economía, que ocupa el tercer puesto, David Vegara. El marco escogido para la imagen de campaña fueron los Jardines de la Maternidad de Barcelona, una elección significativa dado el estado de la candidata, embarazada de poco más de dos meses.

En su intervención, Chacón insistió en presentar el voto al PSC como el único que "garantiza la continuidad de un Gobierno de progreso en España" y "amigo de Cataluña". "Es el voto por el despliegue del Estatuto y la apuesta por los derechos de los ciudadanos catalanes, por nuestra identidad, lengua, cultura y por el futuro del país", afirmó Chacón, que abogó también por derrotar a un PP que "mantiene las mimas caras" que el partido que la ciudadanía rechazó en 2004 "después de tanta mentira, decretazos, PHN y guerras de Irak".

Contenido patrocinado