MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, explicó hoy que, junto a los ocho detenidos por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, en relación con una presunta trama de terrorismo islamista, han sido arrestadas diez personas que convivían con ellos y de los que se comprueba en estos momentos una posible implicación en la trama desarticulada o por si consta contra ellos algún otro delito no relacionado con el terrorismo.
Según Rubalcaba, los ocho arrestos previstos se realizaron entre el día de ayer y la pasada noche. Esos ocho arrestados son "presuntos islamistas radicales que habrán realizado labores de proselitismo, reclutamiento, financiación y envío, básicamente a Irak, y que están presuntamente ligados a una serie de islamistas radicales implicados en el 11-M que lograron huir".
Algunos de esos cinco islamistas que lograron huir de la investigación policial tras los atentados, añadió el ministro, habrían participado "directamente" en los atentados.
Rubalcaba hizo estas declaraciones tras su visita a la sala del 091 de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El ministro felicitó a la Policía destacando el hecho de que los detenidos "ayudaron presuntamente a huir a alguno de los implicados en el 11 de marzo".