Actualizado 24/03/2007 00:12 CET

Iturgaiz cree que "lo próximo" será la legalización de Batasuna y dice que España tiene un Gobierno "de traidores"

(((Rogamos sustituyan la anterior noticia por la que sigue))) ASTILLERO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz criticó hoy la gestión que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha realizado en los casos del etarra Iñaki de Juana Chaos y del líder de la ilegalizada Batasuna Arnaldo Otegi y vaticinó que "lo próximo" será la legalización de Batasuna.

En un acto en Astillero, Iturgaiz dio por segura la "legalización de Batasuna, con ese nombre o con otros, para que pueda presentarse a las elecciones municipales".

Para el eurodiputado y ex líder del PP vasco, el Ejecutivo que lidera José Luis Rodríguez Zapatero es "un Gobierno que cede al chantaje y, cuando un Gobierno cede al chantaje, es un Gobierno de cobardes y de traidores". "Que sepan todos que el Partido Socialista de Astillero es el Partido Socialista de Zapatero y el Partido Socialista que libera a De Juana y Otegi", recalcó Iturgaiz ante los congregados en la sala Bretón de Astillero.

Carlos Iturgaiz calificó de "escándalo, ignominia y ópera bufa" la negociación con ETA y lamentó que en las últimas semanas se ha visto cómo "las víctimas" han pasado a ser consideradas "verdugos" y los "verdugos" como "víctimas. Además, respecto al caso del etarra De Juana Chaos, aseguró que no le da "ninguna pena". "Ojalá hubiera hecho esa huelga de hambre antes de asesinar a 25 inocentes", apostilló.

En cuanto a la situación general del país, el eurodiputado del PP aseguró que "España ha pasado de ser cabeza de león con José María Aznar, a ser cola de ratón" con Rodríguez Zapatero.