IU acusa a Gallardón de irse de la Casa de la Villa a Cibeles con "prisa" y sin dar explicaciones "a nadie"

Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 13:23

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Ángel Pérez, acusó hoy al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de abandonar su despacho en la Casa de la Villa para ocupar las nuevas dependencias del Palacio de Correos, en la plaza de la Cibeles, "con la misma prisa que si no hubiera pagado el alquiler".

Pérez recordó que el Ayuntamiento es una institución "de todos los madrileños" y que, por tanto, el cambio de sede "no debe convertirse en una mudanza doméstica de la que no se da explicaciones a nadie salvo a través de los medios de comunicación".

"A día de hoy, Izquierda Unida sabe que el alcalde ya no está en su anterior despacho porque lee los periódicos, no porque el señor Gallardón haya tenido a bien decirles que se muda a otro más grande, moderno y caro", explicó el líder de la coalición.

En este sentido, Pérez apuntó que "si bien es cierto que va a un edificio histórico y singular", también deja otro que "no lo es menos". "No tiene mucho sentido este aislamiento del resto de sus concejales porque él también lo es", añadió.

Además, el portavoz de IU hizo hincapié en el "altísimo coste" para las arcas públicas del traslado a Cibeles, que conllevará "unas obras de reforma que supondrán justo el doble de lo que se destinará el año que viene a políticas activas de vivienda". "Resulta obvio que el alcalde ya tenía un despacho mientras no todos los ciudadanos de Madrid pueden acceder a una vivienda asequible. El traslado es tan caro como innecesario", concluyó Pérez.