IU y la CGT avanzan su apoyo a las nuevas 'Marchas de la Dignidad' previstas para el 29 de noviembre

Actualizado 05/07/2015 8:58:20 CET
Marchas de la Dignidad en Madrid
EUROPA PRESS

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, y el secretario general de la Confederación Sindical del Trabajo (CGT), José Manuel Muñoz, han avanzado su apoyo a las nuevas 'Marchas de la Dignidad' que se están preparando para finales del próximo 29 de noviembre, tan sólo unas de las movilizaciones que, pronostican, en lo que esperan sea un 'otoño caliente'.

Así lo han asegurado ambos tras la reunión que han mantenido este miércoles en el Congreso de los Diputados dentro de la ronda de contactos periódicos que vienen teniendo el sindicato y la dirección de la federación de izquierdas.

Muñoz ha señalado que en España sigue hay "mucha gente indignada" por las "agresiones que están sufriendo a nivel laboral, social y de libertades" y que, aunque el Gobierno quiera seguir "ciego y sordo" ante las demandas ciudadanas, organizaciones como la CGT van a seguir movilizándose.

ESTO TIENE QUE TENER UN LÍMITE

"Esto tiene que tener un límite y vamos a seguir porque creemos que tenemos razón", ha dicho, a la vez que ha vuelto a defender la conveniencia de convocar una huelga general.

De su lado, Cayo Lara ha dado por hecho que el Gobierno va a seguir adelante con los recortes, por lo que es partidario de abrir una línea de "presión al Gobierno" para que cambie su política económica.

A su juicio, las movilizaciones previstas para otoño también han de servir para que la gente "tome conciencia" y tenga "una esperanza de que es posible cambiar la realidad del país cambiando al gobierno del PP".

Para leer más