IU cree que Chaves "tiene miedo" a cuantificar la deuda histórica y anuncia enmienda a los PGE para aumentar el adelanto

Actualizado: miércoles, 3 octubre 2007 16:48

SEVILLA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, advirtió hoy de que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, huye del debate sobre la cuantificación de la 'deuda histórica' por miedo al efecto que puede tener en las elecciones autonómicas y generales, ya que "es consciente de que Zapatero la quiere liquidar con una mini cantidad". Así, especificó que presentarán una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) solicitando un aumento del adelanto.

En declaraciones a Europa Press, Valderas destacó que van a presentar una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2008 para que se incluya una partida concreta de adelanto de la 'deuda histórica', que "desde luego no puede ser de 300 millones de euros".

Así, el líder de IULV-CA explicó que la enmienda no sólo advierte de que no suficiente con establecer el derecho a la 'deuda histórica', sino que hay que "señalar la cantidad, que desde luego no puede ser de 300 millones de euros, ya que si fuese así, estaríamos hablando de un mini adelanto, y eso no lo aceptamos".

De esta forma, el coordinador general de IULV-CA lamentó que Chaves esté evitando el debate sobre la cuantificación de la 'deuda histórica'.

"Chaves no quiere abordar con la oposición la cuantificación de la 'deuda histórica' por miedo a las elecciones, ya que es consciente de que Zapatero quiere acabar con el debate con un mini pago", apuntó Valderas, que subrayó que IULV-CA va a "defender el papel y el trabajo que hemos desarrollado para que Andalucía cobre la 'deuda histórica".