IU cree que el PP no dejará de ser una "fuerza extremista" por mucho que Rajoy se vista de "seda centrista" en su web

Actualizado: sábado, 22 diciembre 2007 13:38

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, avisó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, de que su partido no dejará de ser una "fuerza extremista" por mucho que él se vista de "seda centrista" en la web que abrió el pasado jueves para lanzar su candidatura a la Presidencia del Gobierno.

Llamazares, quien realizó estas declaraciones en el receso de una jornadas de Política Internacional organizadas por IU, se refería así a la polémica surgida después de que el PSOE denunciara que los simpatizantes del PP habían colgado en la web de Rajoy "contenidos delictivos" en los que, por ejemplo, se presentaba al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como un miembro de ETA.

Aunque admitió que los 'populares' pueden "tener razón" en algunos de sus argumentos de oposición, Llamazares destacó que al final "el PP siempre se pasa de frenada" y que su "actitud inquisitorial siempre le acaba desautorizando".

"Por mucho que se vista de seda y de centrismo no deja de ser una fuerza extremista. Así lo ha demostrado durante toda la legislatura en asuntos como la política antiterrorista y el modelo territorial", recalcó.

Por todo ello, el coordinador general de Izquierda Unida concluye que la web del líder del primer partido de la oposición "es un símbolo de un centrismo únicamente cosmético que, de vez en cuando, se ve traicionado por el extremismo".