IU denuncia la "tergiversación" que "algunos ámbitos" de PP y PSOE hacen de las resoluciones de los plenos de Seseña

Actualizado: miércoles, 17 enero 2007 13:41

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida (IU) denunció hoy el uso "torticero" y la "partidista tergiversación" que desde "algunos ámbitos" del PSOE y del PP se está haciendo de la aprobación por el Pleno del Ayuntamiento de Seseña (Toledo) la pasada semana de las obras de su competencia para permitir el abastecimiento básico de agua a las viviendas ya construidas en la urbanización El Quiñón de esta localidad toledana.

El alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, denunció la "manipulación" y el "ruido" que quieren "volver a introducir aquellos" con quienes se están enfrentando políticamente desde la anterior legislatura para defender los derechos de los habitantes del municipio, puesto que sólo defienden "intereses empresariales y privados".

Según dijo, frente a la actitud de estas personas está la "cruda realidad" de que ahora no se les puede negar "la luz y el agua a 3.000 familias que han comprado una vivienda en un plan aprobado por PP y PSOE antes de la llegada de IU al gobierno municipal". Fuentes aclaró que IU de Seseña "no ha cambiado de postura en ningún momento".

También denunció que los últimos plenos extraordinarios convocados en la localidad de la que es primer edil "han sido forzados por los concejales socialistas basándose en el artículo 46 de la Ley de Bases de Régimen Local". Según explica IU en un comunicado, este artículo señala que el Pleno celebra sesión extraordinaria cuando lo decida el presidente o lo solicite la cuarta parte, al menos, del número legal de miembros de la Corporación, sin que ningún concejal pueda solicitar más de tres anualmente.

El artículo establece que si el presidente no convocase el Pleno extraordinario solicitado por el número de concejales indicado dentro del plazo señalado, quedará automáticamente convocado para el "décimo día hábil siguiente al de la finalización de dicho plazo, a las doce horas".

PLENOS EXTRAORDINARIOS

Así, Fuentes recordó que el PSOE ha solicitado tres plenos extraordinarios para aprobar los suministros de agua y electricidad, además de para anular un acuerdo plenario del 30 de octubre que desestimaba la tramitación de un POUM de la empresa ONDE 2000, propiedad de Francisco Hernando, más conocido como 'Paco, el Pocero'.

El alcalde explicó que los técnicos municipales han emitido informes favorables para el suministro de agua y electricidad, por lo que IU no puede votar en contra de suministrar esos servicios a las familias que ya han comprado las viviendas.

"Esas ventas se hicieron tras el plan de infraestructuras que aprobaron en la anterior legislatura el PSOE y el PP, y nosotros ahora sólo podemos gestionarlo. No podemos hacer otra cosa que facilitarle luz y agua a esa gente, porque si no, incurriríamos en una irresponsabilidad, además de en posibles responsabilidades judiciales", explicó.

Según Fuentes, su grupo municipal ha votado a favor pero "no por las presiones del empresario, como acusan ahora desde el PP, sino porque sería un acto de mala fe y una temeridad dejar en la estacada a quienes ya han comprado sus viviendas en El Quiñón y a los habitantes de Seseña que han vendido sus parcelas".

El alcalde de Seseña ya ha recibido tres querellas por calumnias por parte de Francisco Hernando y la última amenaza, según el propio Fuentes, llegó hace diez días por escrito. Recuerda que de no atenerse estrictamente a la legalidad en los planes pendientes, podía verse sometido a una nueva denuncia por un presunto delito de prevaricación, "algo que algunos llevan buscando desde hace tiempo".