MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de la presidencia de Izquierda Unida y portavoz del grupo de Izquierda Plural (IU-ICV-CH) en el Congreso, José Luis Centella, considera que ya no se puede hablar del 'caso Bárcenas'o de 'Gürtel' sino del 'caso PP' y cree que la visita del extesorero a un notario justo cuando el partido le dejaba de pagar "tiene un nombre muy feo", en alusión a un supuesto 'chantaje'.
En rueda de prensa en el Congreso, Centella ha explicado que el PP, "por no coger el rábano por las hojas", ha dejado crecer las sospechas en torno a sus cuentas y ahora ya no se trata de algo que afecta a su extesorero Luis Bárcenas o a la red Gürtel, sino a todo el partido. "Es ya es un 'caso PP', no es el 'caso Bárcenas' --sostiene--. Cada vez más, el PP se ha metido en una dinámica que no sabemos cómo va a terminar".
A su juicio, es "un hecho significativo" que el extesorero del PP, justo cuando deja de cobrar, vaya a un notario, entregue una documentación y ponga como condición, al parecer, que se haga público si entra en la cárcel. "¿Pero en manos de quién hemos estado? --se ha preguntado--. Esto tiene un nombre muy feo".
Centella ha avisado al PP de que no va a poder "administrar" este caso, y menos renunciando a la más mínima autocrítica, por lo que le ha aconsejado que acepte una investigación parlamentaria con "luz y taquígrafos". "Todo aflora o flota, algunas cosas más que otras, y esto está flotando", ha añadido.