IU espera que la Fiscalía sea "constructiva" y no un "dique" ante la posible imputación de la infanta

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 10 octubre 2013 14:05

MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de la Presidencia Federal de Izquierda Unida, José Luis Centella, espera que la Fiscalía, si finalmente el juez José Castro propone imputar a la infanta Cristina, adopte una actitud "constructiva" y no sea "dique de protección de la Familia Real".

En declaraciones en el Congreso, el también portavoz de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) no ha querido prejuzgar lo que vaya a hacer el juez Castro con los nuevos datos sobre la implicación de la hija del Rey en las actividades de Aizóon.

"No vamos a valorar lo que tiene que hacer el juez, lo que si es hora es de decirle al Gobierno que se deje de que la Fiscalía sea un dique de protección de la infanta, que la Fiscalía deje de actuar de parte", ha dicho.

A su juicio, el objetivo debe ser que el juez, como en todos los casos de corrupción, "llegue hasta el final", y en este sentido ha pedido a la Fiscalía "que sea constructiva". "Y no como hasta ahora --ha añadido--, que intentando cubrir a la Casa Real en lugar de defender el interés general".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado