MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El responsable de Comunicación Externa de IU y portavoz de Interior en el Congreso, Ricardo Sixto, ha exigido a la dirección del PP, "con María Dolores de Cospedal a la cabeza", que salga a "dar la cara", como ha recomendado su portavoz parlamentario, Alfonso Alonso, para hacer una rectificación "creíble" en torno a los 'papeles de Bárcenas" que, a su juicio, "siempre han sido suyos".
Sixto sale así al paso del informe pericial caligráfico aportado este viernes por la Policía al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz y que determina que los números y letras de esos documentos sobre la supuesta contabilidad B del PP para pagar sobresueldos y recibir donaciones irregulares corresponden a Bárcenas en su etapa como tesorero del partido.
DE LAS MENTIRAS A LA TRANSPARENCIA
"La red de mentiras tejida por la dirección del PP para que no les salpique el 'caso Bárcenas' cae cada día más que como un castillo de naipes, como un castillo de sobres", ha ironizado Sixto, para quien al "ridículo" de Cospedal con su "indemnización en diferido" hay que sumar su rechazo, en febrero, a los citado papeles alegando que eran "fotocopias de fotocopias de unos papeles apócrifos", así como las amenazas que su partido vierte contra todos, prensa e IU, por hacer caso a esas anotaciones.
"Hasta ahora sólo ha habido algo más deformado que la letra con la que Bárcenas trató de engañar a la Justicia en su prueba pericial, y son las explicaciones en cascada ofrecidas sobre este tema por Cospedal y el resto de portavoces de la dirección nacional del PP. Ya es hora de que pasen de las mentiras a la transparencia", ha enfatizado.