MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), José Luis Centella, considera que el problema del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no es con el exjefe del Ejecutivo José María Aznar, que cada cierto tiempo cuestiona su liderazgo, sino con su propia credibilidad.
Centella se ha referido así a las declaraciones que realizó este lunes Aznar en San Sebastián, donde pidió "poner fin al desfalco de soberanía nacional" que se está llevando a cabo por parte del nacionalismo "más destructivo y reaccionario" que persigue "el desguace de la nación y del Estado".
El dirigente de la federación de izquierdas ha restado importancia a que Aznar cuestione o no el liderazgo de Rajoy y ha mostrado su preocupación por que España tenga un presidente que tiene "menos credibilidad que un señor que está en la cárcel", en referencia a su extesorero Luis Bárcenas. "Y eso no lo puede evitar el señor Rajoy por mucho que se esconda del Parlamento", ha apostillado.
Según ha abundado, a la Izquierda Plural no le quita el sueño las apariciones "periódicas" de Aznar en la escena política, sino que el presidente del Gobierno siga "escondiendo la cabeza debajo del ala" en los debates parlamentarios y protagonizando "una campaña de imagen" con el "mantra" de que "todo va bien".