MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, José Luis Centella, considera que la Ley de Seguridad Ciudadana que prepara el Gobierno "merece una respuesta ciudadana contundente", pero el grupo parlamentario no ha decidido si se sumará o no a la concentración de "Rodea el Congreso" prevista para este sábado.
En rueda de prensa en el Congreso, Centella ha explicado que la ley redactada por el Ministerio del Interior es "merecedora de protestas y manifestaciones" y, en lugar de contribuir a resolver problemas, se ha convertido en un problema en si misma.
Esa ley, que Izquierda Plural ya define como "la de la patada en la boca", ha provocado la convocatoria este sábado una nueva concentración de la Coordinadora 25S con vistas a intentar de nuevo "rodear el Congreso".
Centella ha dicho que su grupo apoya todas las movilizaciones pacíficas contra esta ley, aun que todavía no ha decidido si se sumará a la convocatoria del sábado. "La Historia confirma que la mejor manera de defender los derechos es ejercerlos y no dejar de hacer uso de ellos", ha añadido el diputado de ICV, Joan Coscubiela.