IU-ICV pregunta a Defensa por qué ondea las banderas a media asta en Semana Santa en un Estado aconfesional

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 12 abril 2007 14:52

MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Grupo Parlamentario de IU-ICV Isaura Navarro ha registrado una serie de preguntas en el Congreso para saber por qué los edificios militares del Ministerio de Defensa ondean las banderas a media asta el Viernes y el Sábado Santos cuando España, según la Constitución, es un Estado aconfesional.

Según explica en su escrito, "la bandera española ondeaba los pasados 6 y 7 de abril en su posición habitual en casi todos los edificios oficiales, incluyendo los Ministerios, las Consejerías Autonómicas, la Fiscalía General, los Tribunales y en el Palacio Real, pero en aquellas instalaciones militares dependientes de Defensa la enseña nacional estaba "a media asta".

Se llegó incluso al caso "extremadamente curioso" en el edificio dividido por mitades entre el Consejo de Estado y la Capitanía General en Madrid. "En la zona correspondiente al Consejo de Estado la bandera estaba izada y en la de Capitanía General se encontraba a media asta", destaca.

RESPUESTA CONVINCENTE.

Navarro considera que esta situación es "rocambolesca" porque parece reflejar que el Ejército no es aconfesional y por ello reclama al Gobierno "una respuesta convincente" que explique el motivo de esta actitud.

IU-ICV plantea la duda al Gobierno sobre si el Ministerio de Defensa "va por libre". "Queremos que se nos explique si es que el Ejecutivo considera que este Ministerio forma jurisdicción separada del resto del Estado", precisa Navarro

Contenido patrocinado