IU-ICV se queja de que el Gobierno se niega a informar de las propiedades del Estado en manos de los Franco

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 19:41

MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU-ICV en el Congreso, Joan Herrera, denunció hoy que el Gobierno se ha negado a informarle de las propiedades del estado en manos de los herederos de Francisco Franco y se queja de que la respuesta remitida por el Ejecutivo a sus preguntas es una "burla", ya que se limita a referirse a la moción que aprobó recientemente en el Congreso sobre el Pazo de Meirás.

Herrera había preguntado por los edificios o terrenos (con su ubicación geográfica) que conforman el patrimonio actual de los herederos del dictador Franco cuya titularidad anterior fuera ostentada por el Estado. Asimismo, el diputado ecosocialista había formulado dos preguntas en relación con la negativa de los herederos de Franco a permitir a la Xunta el acceso al Pazo de Meirás para conocer su estado actual.

En su respuesta, el Ejecutivo se limita a señalar que el interés de IU-ICV "coincide en parte" con la proposición no de ley que aprobó el Congreso, en la que se recogía "un compromiso para ayudar a la Xunta desde el Gobierno en todo aquello que tenga como objeto convertir el Pazo de Meirás en un bien de interés cultural".

Según el diputado ecosocialista, dicha contestación, "además de una burla, se trata de una inconcebible confusión entre el poder Legislativo y Ejecutivo", ya que quien contesta una pregunta parlamentaria es el Ejecutivo y no el Grupo Socialista o el Congreso.

"El Gobierno pasa olímpicamente de responder a la pregunta sobre el patrimonio del Estado en manos de los Franco --se queja--. Una vez más se elude tocar a los Franco ni siquiera para que se les haga un simple inventario de bienes, una simple lista de propiedades".

Contenido patrocinado