IU C-LM asegura que el retraso perpetuará el "espectáculo y el circo del agua" ante las elecciones

Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2007 14:41

TOLEDO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de Izquierda Unida, Cayo Lara, aseguró hoy que la decisión, aprobada en el Congreso de los Diputados, de dejar para la próxima legislatura el debate de la reforma del Estatuto de Autonomía regional perpetuará el "espectáculo y el circo del agua en Castilla-La Mancha" de cara a la campaña de las elecciones generales.

En estos términos se pronunció el coordinador regional de IU, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, asegurando que este retraso "no les podía venir mejor al PSOE y al PP", tanto de Castilla-La Mancha, como de Valencia y Murcia.

Según Cayo Lara, el PP y el PSOE de Castilla-La Mancha defenderán que no se lleve agua al Levante, y sus compañeros de partido en Valencia y Murcia abogarán por todo lo contrario. "Habría que haber visto qué hubieran votado en esta legislatura", añadió.

Dicho esto, Lara se mostró convencido de que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y el PSOE difícilmente habrían votado en contra para acabar con las normas de explotación de la tubería al Levante, tal y como recoge el Estatuto castellano-manchego.