IU Madrid dice que Hacienda no les ha comunicado que se vayan a subastar el lunes cuatro de sus sedes

Getafe
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 10 mayo 2013 20:11

GETAFE, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El responsable de finanzas de IU-CM, Gerardo del Val ha asegurado este viernes que Hacienda no les ha comunicado que el próximo lunes 13 de mayo se vayan a subastar sus sedes de Getafe, Alcorcón, Arganda del Rey y Velilla de San Antonio como estaba previsto tras ser embargadas por las deudas contraídas y quedar desierta el pasado mes de marzo la primera subasta.

Gerardo del Val ha manifestado a Europa Press que ayer ha estado hablando con las organizaciones locales pero no les ha podido decir nada porque en la ocasión anterior Hacienda les comunicó la subasta con una semana de antelación pero ahora no les ha notificado nada. "Lo que me extraña es que haya subasta sin haberlo comunicado a nosotros", ha apostillado.

El responsable de finanzas de IU-CM ha reconocido que no han podido reunir el dinero que les pide la Agencia Tributaria, un total de 300.000 euros, aunque están avanzando en los trámites bancarios para conseguir un crédito. "Pero no depende de nosotros y así se lo hemos hecho saber a Hacienda aunque el que mantengan o no la subasta ya es una cuestión de ellos", ha agregado.

Asimismo, ha indicado que si finalmente se quedan sin las cuatro sedes tienen previstos planes alternativos para buscar nuevos locales aunque mientras no se adjudiquen mediante subasta las actuales instalaciones están operativas.

"Esto está hablado con las organizaciones, poniéndonos en lo peor, pero vamos a pensar que la Agencia Tributaria ha tomado consideración y, o ha suspendido la subasta o la ha dejado en trámite de suspenso", ha subrayado.

La primera subasta de las sedes de IU se produjo el pasado 13 de marzo, partiendo de un precio de 568.000 euros, aunque la de Getafe era la que salió con una cantidad sensiblemente mayor que las demás ya que alcanzada los 266.000 euros.

Del Val explicó el pasado 11 de marzo en una asamblea con militantes de Getafe que "la deuda tiene su origen en los malos resultados obtenidos en 1999 y que desde entonces se ha ido acumulando una deuda con Hacienda de 1.150.000 euros, más otro millón de euros con la Seguridad Social y unos 500.000 euros con entidades bancarias".

El consejo político de IU-Getafe afirmó entonces que estaba "totalmente sorprendido, indignado e impotente sobre estos gravísimos hechos" y pidió "las más altas responsabilidades políticas por tan lamentable y calamitosa gestión realizada y saber quiénes han sido las personas que lo han estado gestionando, quienes tenían conocimiento de ello y no han informado nunca".