IU no ve "digno de una infanta" poner la intimidad como "excusa" para no entregar su declaración de IRPF

Ricardo Sixto
EUPV
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 26 abril 2013 15:21

MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Interior de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y diputado de IU por Valencia, Ricardo Sixto, ha señalado que "no es digno de una infanta de España", en referencia a Cristina de Borbón, negarse a entregar al juez del 'caso Nóos' sus declaraciones de la renta por considerar que esa información vulnera su intimidad. "Es una excusa lamentable", ha dicho.

En declaraciones a Europa Press, Sixto se ha manifestado en estos términos a propósito de la decisión de la defensa de la infanta Cristina de rechazar la petición del juez del caso Nóos, José Castro, a la Agencia Tributaria de sus diez últimas declaraciones de la renta alegando que no hay indicios de criminalidad contra ella que justifiquen "tal injerencia en su intimidad".

Sixto ha negado que presentar al juez sus últimas declaraciones de la renta entre dentro de su esfera de su intimidad, máxime si se tiene en cuenta que existe alguna posibilidad --"que además se está investigando porque su marido, Iñaki de Urdangarín, está implicado"-- de que sus retribuciones puedan haber estado "fuera del marco legal".

ES "LAMENTABLE"

"No tiene ninguna justificación que utilice esta excusa tan lamentable que no es digna de una infanta de España", ha enfatizado el parlamentario valenciano, para quien "lo que tiene que hacer" la segunda hija del Rey es atender el requerimiento del juez. "Al fin y al cabo --ha continuado--, se trata de un persona pública que ha representado al Estado y ha estado cobrando de él un montón de años".

En todo caso, Sixto ha destacado que en un Estado de Derecho cualquier persona, "incluso a un culpable", se le otorga la capacidad de hacer lo que estime para defenderse. "Ella (doña Cristina) está en esa tesitura, pero eso no es digno de una infanta de España", ha insistido.

Contenido patrocinado