Actualizado 23/09/2015 14:26 CET

IU pide a Fernández Díaz que aclare si había una trama en Interior para favorecer a una empresa de recuentos electorales

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en el Congreso
EUROPA PRESS

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) ha pedido la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que aclare si ha habido una trama en su departamento para beneficiar a una empresa determinada en los concursos de adjudicación de los servicios de recuento de votos en las elecciones.

Según ha publicado 'El Confidencial', La Fiscalía General del Estado ha recibido un informe policial en el que se habla de una presunta trama corrupta en Interior dedicada a amañar los contratos de los recuentos electorales y que operó tanto en las elecciones europeas de 2014 como en las locales del pasado mes de mayo.

Al parecer, pretendían insistir en el concurso de las generales, pero la red fue desarticulada y la oferta presentada fue rechazada de plano sin llegar a abrirse. En el Ministerio han confirmado a Europa Press que tres funcionarios de la Dirección de Política Interior han sido cesados en sus cargos.

En ese contexto, el portavoz de Interior de Izquierda Plural, el diputado valenciano Ricardo Sixto, ha registrado la petición de comparecencia del ministro para aclarar qué ha ocurrido en su Departamento con esos concursos.

En concreto, la iniciativa registrada por Sixto en la Cámara Baja demanda que Fernández Díez acuda a la Comisión de Interior para explicar "las medidas adoptadas ante la existencia de una supuesta trama corrupta en el Ministerio del Interior que habría podido amañar la adjudicación del contrato para la gestión de datos de las elecciones europeas de 2014 y las autonómicas y las municipales del pasado mes de mayo, según se recoge en un informe que la Policía Nacional y la Guardia Civil han enviado a la Fiscalía General del Estado".

Para leer más