IU ve "barbarie neoliberal" en las "denigrantes" palabras de Hernando (PP): "Defiende intereses de ricos"

Rafael Hernando
FURJC
Actualizado: miércoles, 7 agosto 2013 20:27

ALMERÍA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

IULV-CA en Almería ha calificado este jueves de "denigrantes" y propias de la "barbarie neoliberal" las consideraciones del portavoz adjunto del PP en el Congreso y diputado nacional Rafael Hernando sobre el decreto andaluz contra la exclusión social y los casos de malnutrición infantil y le ha acusado de "defender los intereses de los ricos" desde un "desconocimiento enorme" de la provincia a que "representa políticamente".

"No es nada extraño. El PP sin duda conoce a los adjudicatarios de autopistas inútiles, de hospitales públicos cuya gestión ha sido cedida, de estaciones de AVE sin viajeros, de aeropuertos sin aviones", ha indicado en un comunicado el integrante de la dirección provincial Rafael Salazar.

Salazar ha considerado que, en esta "sociedad escindida en clases sociales ocurren estas cosas" en relación a las palabras de Hernando, que, a su juicio, demuestran que "unos defienden los intereses de los ricos mientras otros defendemos los intereses de la mayoría del pueblo, incluidos los sectores más expropiados de servicios sociales y de oportunidades".

Al hilo de esto, ha señalado que a esos niños y a los mayores en situación más precaria" el gobierno "de izquierdas" de Andalucía ha destinado 5,5 millones de euros para sufragar las necesidades prioritarias al tiempo que está desarrollándose "esos programas paliativos de la barbarie neoliberal mediante organizaciones no gubernamentales conocedoras de las necesidades".

En Almería, según ha detallado Salazar, en el Puche, Fuentecica, Chanca, Almendros, Tagarete; En El Ejido, en El Pampanico; en Níjar, en Barranquete y Camino del Calvo; "más de ochocientos menores disponen de alimentación y refuerzo escolar".

"Es evidente que el diputado Hernando no conoce a los menores en peor situación en Almería, víctimas de las políticas que su partido impone en Madrid. También parece evidente que los alcaldes de las localidades con zonas necesitadas de transformación social prefieren desconocerlas, o tapiarlas, o desconocer a sus propios convecinos, o no informar a los diputados de su partido", ha concluido.