IULV-CA advierte de que al Gobierno le sale "muy barato" intentar "callar la boca" a los municipios con bases militares

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 14:49

El Gobierno de Zapatero indemniza con 500.000 euros a las localidades con base militar en su término municipal

SEVILLA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado de IULV-CA Antonio Romero advirtió hoy de que al Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero le sale "muy barato" intentar "callar la boca" a los municipios andaluces que soportan las consecuencias de contar con una base militar en su término municipal.

En declaraciones a Europa Press, Romero explicó que el ejecutivo ha destinado 500.000 euros para cada uno de los municipios gaditanos de Rota, Barbate y San Fernando y para la localidad sevillana de El Arahal por contar en su término municipal con una base militar.

En este sentido, el diputado de IULV-CA señaló que para 2006, está prevista una partida presupuestaria de tres millones de euros, destinada para estos municipios. Así, Romero lamentó que en las previsiones del Ejecutivo central no se incluya "alguna indemnización para los municipios cercanos, a estas zonas, puesto que aunque no cuentan directamente con una base militar, sí sufren consecuencias como la de los vuelos militares".

De esta forma, el diputado de IULV-CA no dudó en advertir de que "al Ejecutivo le sale muy barato utilizar grandes extensiones de territorio con fines militares, cuando estamos hablando de zonas en las que se podría construir un polígono industrial, que además de empelo crearía riqueza para la zona".