SEVILLA 26 May. (EUROPA PRESS) -
El diputado de IULV-CA Antonio Romero calificó hoy de "peregrina" la propuesta realizada por el secretario general del PA, Julián Alvarez, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de alcanzar una cuerdo sobre el Estatuto andaluz al margen del presidente de la Junta, Manuel Chaves. Así, advirtió al líder andalucista de que "nunca podrá ser como CiU, puesto que el PA no tiene los votos necesarios para comprar una foto en La Moncloa (sede del Gobierno central)".
En declaraciones a Europa Press, Romero lamentó que el PA se haya abonado a las propuestas "peregrinas y antirreglamentarias", en vez de "trabajar por el consenso y la defensa de un buen Estatuto de Autonomía para Andalucía".
"Atendiendo a estas propuestas, nunca se puede saber si el PA va en serio o no", apuntó el diputado de IULV-CA, que lamentó que Alvarez se ofrezca a Zapatero para un acuerdo cuando "las matemáticas son claras y demuestras que el PA no puede tener la misma fuerza que CiU tuvo en Cataluña, ya que el PA no es necesario para aprobar la reforma, mientras que CiU sí está respaldada por votos".
En este sentido, Romero destacó que "el acuerdo político es posible cuando los números lo demuestran, por lo que cuando Alvarez ofrece un acuerdo a Zapatero sólo está demostrando que no entiende mucho de números".
"La negociación que propone el PA a Zapatero nos parece muy extraña, puesto que los andalucistas no son decisivos para la aprobación del Estatuto andaluz", dijo el diputado de IULV-CA, que recordó a los andalucistas que "no se pueden comparar con CiU porque las matemáticas son muy claras y el PA no es necesario para aprobar el Estatuto, mientras que CiU posibilitaba a Zapatero la posibilidad de cambiar de socios y poder así aprobar el Estatut catalán".