IUN cree que el Partido Socialista "defrauda a la mayoría progresista" al pactar con UPN la Mancomunidad

Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 20:11

"Cada vez resulta más evidente el pacto oculto al que estas dos formaciones políticas han llegado durante el verano", sostiene

PAMPLONA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

IUN-NEB afirmó hoy que el Partido Socialista "defrauda a la mayoría progresista y de izquierdas" al pactar con UPN y los independientes la presidencia de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. "Es una muestra más de que su único interés es ostentar la presidencia y no aprovechar esta oportunidad para hacer las cosas de una manera mejor", criticó Izquierda Unida.

En un comunicado, señaló que, para su "sorpresa", el PSN "en ningún momento" se ha puesto en contacto con el grupo mancomunado de Izquierda Unida, lo cual "demuestra claramente que en nunca han pretendido hacer políticas de izquierdas, mejorar la calidad de vida y abordar con rigor los múltiples problemas y oportunidades de la Comarca de Pamplona durante los próximos cuatro años".

"El PSN en ningún momento se ha puesto en contacto con IU para debatir un programa de gobierno para la Mancomunidad, lo cual ratifica que nunca han tenido intención de desarrollar políticas de progreso y de izquierdas", insistió.

En este sentido, IUN aseguró que "apostó y sigue apostando por un gobierno de progreso en la Mancomunidad, posible con la suma de PSN, que atienda las necesidades reales de los ciudadanos".

A su juicio, "es una pena ver que, a cambio de recibir como regalo la presidencia de la Mancomunidad, la derecha ha absorbido al Partido Socialista, que ha optado por el desarrollo de políticas conservadoras y continuistas en la Mancomunidad".

Finalmente, calificó como "una mala noticia" que UPN apoye la candidatura de Torrens a cambio del compromiso de que PSN "no bloquee" la labor de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona. "Cada vez resulta más evidente el pacto oculto al que estas dos formaciones políticas han llegado durante el verano en procesos como la elección de la alcaldesa de Pamplona, la Mesa del Parlamento, el presidente del Gobierno de Navarra y, ahora, la presidencia de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona", concluyó.