JAÉN 11 May. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Jaén ha elaborado 15 recetas gastronómicas que van acompañadas por otras 15 recetas políticas en las que al mismo tiempo que se recogen "platos de la maravillosa comida jaenera" se da a conocer de forma "distendida, amable y rigurosa" su programa político y las soluciones que defienden para erradicar las principales preocupaciones de los vecinos de la ciudad.
En rueda de prensa, la candidata a la Alcaldía de la capital de Jaén y secretaria general del PSOE local, Carmen Peñalver, precisó que han preparado 15 recetas para poder distribuir por la ciudad una durante cada día de la campaña.
Peñalver subrayó que estas 15 recetas, en las que se "pone en valor el patrimonio gastronómico de la ciudad", están preparadas por 15 vecinos de la ciudad, que también "trasladan su preocupación por distintos temas de interés ciudadano".
En este mismo sentido, la candidata socialista a la Alcaldía de Jaén analizó que hay "grandes paralelismos" entre una buena cocina y una buena política porque "cuando se cocina se piensa en los comensales" mientras que en la política "se debe pensar también en los destinatarios".
Así las cosas, la receta presentada hoy es 'sopa de viernes con verduras' y la ofrece un vecino de Las Infantas, en concreto, Pedro Quesada, quien en su propuesta también afirma que "quiere otros valores, otra ciudad en la que cuenten todas voces".
Peñalver agregó que la receta que ellos han puesto acompañando a este plato es la calidad democrática, cuyos ingredientes son una porción de trasparencia; un buen trozo de diálogo lo más fresco posible; un par de bolsillos de cristal; un gran chorreón de participación ciudadana; una gran cantidad de valores democráticos y solidarios; procurar eliminar todo resto de mentiras y manipulación y todo regado con mucha cantidad de calle y contacto con la gente, según detalló.
La también secretaria general del PSOE local precisó que la propuesta socialista que lleva esta receta es que harán públicos sus bienes e intereses para que la ciudadanía pueda conocer su patrimonio al tiempo que recoge su apuesta por acabar "con el partidismo y a manipulación de la radio y la televisión municipal poniéndola al servicio de la veracidad y de la pluralidad con respeto hacia todas las fuerzas políticas".
Esta propuesta también recoge que impulsarán la participación ciudadana "mejorando las relaciones del Ayuntamiento con todas las asociaciones y organizaciones ciudadanas, especialmente las vecinales" y que fomentarán una ciudad con valores, solidaria y que favorezcan la convivencia y el respeto.