Jaén.- Puche destaca que el PP rebajará el IRPF de la mujer trabajadora hasta en 1.000 euros

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 16:38

JAÉN, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PP de Jaén, Gabino Puche, destacó hoy que el su partido "promoverá una política de igualdad que favorezca a todas las mujeres" y aseguró que el empleo femenino será el centro de la política laboral de su formación, por lo que establecerá una "rebaja adicional del IRPF de hasta 1.000 euros anuales para las mujeres trabajadoras, lo que supondrá que las trabajadoras puedan ganar hasta 75 euros más al mes en 14 pagas".

El PP informó en un comunicado de que en un acto público celebrado en Lopera, Puche afirmó que esta deducción en la cuota "beneficiará a muchas trabajadoras jiennenses que durante estos cuatro años han comprobado como el gobierno del PSOE se ha quedado sólo en buenas intenciones y no ha puesto en marcha ninguna medida real para que las mujeres tengan una mayor renta".

"Con esta medida, que supone una auténtica rebaja de impuestos, se aumentará la renta de la mujer", apostilló el cabeza de lista popular al Congreso, quien señaló que la rebaja del IRPF a la mujer trabajadora forma parte de un plan de acción que desarrollará medidas de discriminación positiva que compensen las dificultades de las mujeres para el desarrollo de su actividad profesional y que contribuyan a su incorporación y permanencia en el mercado de trabajo.

Puche indicó que el PP apostará por potenciar la formación para mejorar su posibilidad de tener un empleo. "Esta medida estará destinada, especialmente, a aquellas que abandonaron su empleo para dedicarse a la familia y que, transcurrido un tiempo, quieren volver a incorporarse al mundo laboral", añadió.

En este sentido, el candidato apuntó que también se garantizará la conciliación de la vida familiar y laboral, así como el impulso de la calidad en el empleo y lamentó que en España "existe una brecha salarial entre hombres y mujeres de hasta 30 puntos porcentuales".

Por otra parte, el dirigente popular dijo que "es necesaria una igualdad al servicio de la libertad de las personas y del conjunto de la sociedad; una igualdad real de derechos, deberes y oportunidades" y reivindicó "la plena incorporación de la mujer en la sociedad y señaló que España no puede permitirse que las mujeres".

Así, criticó que el PSOE deja la tasa de actividad femenina "siendo muy inferior a la de los hombres. "Además el empleo de las mujeres es de menor calidad, su tasa de temporalidad más elevada, y sus salarios son hasta un 30 por ciento más bajos por trabajos del mismo valor", concluyó.