Jara asegura que un tercio de los alcaldes del PP de la Región están imputados en diversas causas judiciales

Actualizado 09/11/2007 20:38:47 CET

MURCIA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, y portavoz del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, aseguró hoy que un tercio de los alcaldes del PP en la Región están imputados por diversas causas de corrupción, presuntos delitos e irregularidades urbanísticas, "lo que no ocurre en ninguna otra comunidad".

En un comunicado remitido hoy por su partido, Jara cifró en 10 los alcaldes populares relacionados con actuaciones judiciales, y mostró "su total respeto por el trabajo de la Justicia".

Asimismo, recordó que también acaban de comparecer el ex consejero, Juan Bernal; el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá; y un director general de la Comunidad Autónoma por el asunto de la Balsa Yenny, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción.

Además "hay altos cargos imputados en asuntos como Puerto Mayor o La Zerrichera", por lo que aseguró que el PSOE reclamó la comparecencia del Consejo de Gobierno en la Asamblea Regional para que explique todos estos temas, pero hasta el momento no ha tenido respuesta.

El portavoz socialista reiteró que tenemos "un panorama verdaderamente triste que debe abochornar a esta Comunidad y que demuestra que desde el PSOE teníamos razón cuando decíamos que algo estaba pasando y no muy claro en esta Región". A lo que agregó que "los temas están en manos de la Justicia, y que igual que es nuestra obligación denunciar las irregularidades públicamente, una vez que los jueces toman la palabra hay que dejarles trabajar sin injerencias".