BILBAO 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Aralar, Mikel Basabe, lamentó hoy que la decisión del Tribunal Supremo de declarar "terroristas" a las organizaciones juveniles Jarrai, Haika y Segi es "una vuelta a fórmulas del pasado" y consideró que estas organizaciones juveniles, y también Batasuna, "han de ser organizaciones legales".
En un comunicado, Basabe dijo que las condenas adoptadas en el caso Jarrai, Haika, Segi por parte del Tribunal Supremo "son fórmulas del pasado" y consideró que "no hay razones para volver a esas fórmulas". En su opinión, "Jarrai, Haika, Segi y, como no, también Batasuna, han de ser organizaciones legales".
El dirigente de Aralar manifestó que "el único camino para salir de la difícil situación actual es el del diálogo" y señaló que el "rechazo más rotundo y frontal de la violencia requiere la apertura de caminos y cauces políticos y la no confusión de posicionamientos ideológicos con hechos delictivos". "Una democracia es más fuerte cuando todos los proyectos políticos tienen posibilidad para luchar dentro de ella", concluyó.