Jauregui afirma que dejar de ser ministro no es "ningún drama", como serlo tampoco "es una exageración"

Actualizado: lunes, 14 abril 2008 13:14

Sobre el nombramiento de Chacón, dice que "un hombre o una mujer no son distinguibles por su género" a la hora de dirigir un ministerio

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del grupo parlamentario socialista del Congreso de los Diputados, Ramón Jauregui, afirmó hoy que abandonar uno de las carteras del Gabinete "no es ningún drama", como ser ministro "tampoco es una exageración", al ser preguntado sobre la salida de Jesús Caldera del equipo de Gobierno ministerial.

Así se expresó Jauregui en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, donde destacó la "capacidad" de Caldera para afrontar la gran fundación ideológica del partido, labor que le ha encomendado el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

Asimismo, el responsable socialista alabó la "gran tarea" que realizó Caldera al frente del Departamento de Trabajo y Asuntos Sociales en la anterior legislatura. "Caldera ha llevado en muchas ocasiones la elaboración del programa y tiene que ver con la organización del pensamiento", agregó.

SEBASTIÁN "SERÁ UN BUEN MINISTRO DE INDUSTRIA"

Además, el dirigente socialista se refirió a los nuevos miembros del Gabinete, de los que indicó que responden a "las pulsiones en parte sectoriales, y en parte desde el punto de vista de las nuevas necesidades del país". Sobre Miguel Sebastián, nuevo responsable de Industria, Turismo y Comercio, recalcó su "gran prestigio en el conocimiento de la macroeconomía, así como en las políticas sectoriales". "Creo que va a ser un buen ministro de Industria", estimó.

Acerca de la cartera de Ciencia e Innovación, Jauregui apuntó que es "la primera vez que se unifican las grandes áreas de universidad, investigación y emprendimiento", y estimó que su nueva responsable, Cristina Garmendia, viene "avalada por una gran experiencia en investigación y emprendimiento".

Jauregui intercambió los nombres de las responsables de las carteras de Vivienda, Beatriz Corredor, y de Igualdad, Bibiana Aído. "Tanto Bibiana, la chica de Vivienda, como la mujer de Igualdad, quieren caracterizar también este nuevo Gobierno", dijo.

En cualquier caso, el socialista ve que "las cosas" en el recién estrenado Gabinete "empiezan bien y pintan como corresponden a un nuevo Gobierno". "Vamos a ir viendo como se desarrollan las cosas", remachó.

Por último, Jauregui, al ser interpelado acerca del nombramiento de Carmen Chacón como la primera mujer al frente del Ministerio de Defensa, replicó que España tiene un Ejército "muy moderno" formado por personas "capaces de comprender que un hombre o una mujer no son distinguibles por su género a la hora de dirigir un Ministerio".