VITORIA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El cabeza de lista del PSE por Alava al Congreso de los Diputados, Ramón Jáuregui, subrayó hoy que el PSOE es "la única" alternativa posible para un Gobierno de izquierdas y destacó el compromiso de los socialistas con el pleno empleo, la ampliación de derechos y la lucha contra el cambio climático.
El dirigente del PSE, a través de un comunicado, manifestó que aunque "al PP no le ha importado la política medioambiental en toda la legislatura", ahora "promete luchar contra el cambio climático pero no dice cómo".
Jáuregui recordó que "el propio Aznar, hace cuatro años, afirmó que cumplir con el protocolo de Kyoto sería la tumba de las empresas españolas". Por ese motivo, acusó a los populares de "decir con la boca pequeña que van a luchar contra el cambio climático".
Realizó un llamamiento a los jóvenes vascos, a quienes indicó que "deben saber que el único gobierno de izquierdas posible, que se compromete con el pleno empleo, la ampliación de derechos, contra las injusticias y a favor de la convivencia, es el de Zapatero".
El candidato del PSE explicó que su partido "ha apostado por políticas de respeto al medio ambiente en España, Euskadi y Vitoria", motivo por el que ha aprobado el Plan de Adaptación al Cambio Climático.
Jáuregui recordó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha reducido "por primera vez" las emisiones de CO2 a la atmósfera, mientras que durante el mandato de José María Aznar al frente del Ejecutivo, éstas se incrementaron en un 36,8 por ciento.
En el caso de Euskadi, señaló que el PSE ha creado una partida incluida en los Presupuestos de la comunidad autónoma para proyectos de creación o ampliación de carriles-bici en ayuntamientos vascos.
Además, mostró el compromiso de su partido de realizar una ley para la movilidad sostenible, destinada a disminuir el impacto del transporte en las emisiones de gases de efecto invernadero. También destacó la intención del PSOE de habilitar una ayuda a 500.000 familias para que puedan realizar una rehabilitación energética integral de edificios, con la utilización de energías renovables.