Jáuregui considera una "falta de respeto" las listas del PP valenciano y acusa a Rajoy de mirar "hacia otro lado"

Jauregui
EP
Actualizado: sábado, 9 abril 2011 15:47

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha calificado este sábado como una "falta de respeto" las listas del PP valenciano para las elecciones autonómicas del 22 de mayo, ratificadas por el Comité Electoral Nacional del partido, por lo que ha acusado al líder de los 'populares', Mariano Rajoy, de mirar "hacia otro lado" en lo que respeta a la corrupción.

En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir en Madrid al acto 'Creencias diversas, ciudades iguales', organizado por la Fundación Ideas, Jáuregui ha explicado que le parece "muy grave" que "personas que están gravemente imputadas por delitos de corrupción" puedan formar parte de las listas de un partido político.

"Me parece una falta de respeto hacia los ciudadanos. Pienso que no es lógico, en un momento en el que la política tiene que reevaluarse ante la ciudadanía, que personas que no merecen estar en la lista electoral representando a un partido, lo estén", ha remarcado el ministro.

A su juicio, la presencia de imputados por corrupción en las listas del PP valenciano es probablemente fruto de un "conflicto interno" del partido, pero ha lamentado que Rajoy haya mirado "hacia otro lado, desgraciadamente".

APOYO A CHAVES

Por otro lado, Jáuregui ha defendido al vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, tras las supuestas irregularidades cometidas por la Junta de Andalucía, algunas de las cuales involucrarían a sus hijos.

Así pues, ha ratificado "plenamente" las declaraciones pronunciadas el viernes por el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien recalcó el apoyo del Ejecutivo a Chaves, al que definió como un político "absolutamente honrado".

Para Jáuregui, Chaves posee una trayectoria política "intachable" y desarrolló una "acción importantísima" al frente de la Junta de Andalucía, por lo que se ha mostrado "absolutamente" convencido de que el vicepresidente es ajeno a las irregularidades denunciadas.