BILBAO 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PSOE en el Congreso, Ramón Jáuregui, manifestó hoy que no hubo "compromisos" del Gobierno con ETA y afirmó que, si se le ofrece "un final pactado", la banda cree que "se trata de una negociación política de sus postulados".
En declaraciones a Herri Irratia-Loyola Media, recogidas por Europa Press, Jáuregui se refirió al hecho de que ETA haga una mención en su último comunicado a ciertos "compromisos incumplidos" por parte del Gobierno, y precisó que "no quiere decir que los hubiera".
"Yo pienso que lo que hace ETA es seguir especulando con sus propias recreaciones. Creo que no hay un compromiso de nada. Lo que pasa es que, cuando la democracia les ofrece un final pactado, ellos interpretan que se trata de una negociación política de sus postulados", apuntó.
El dirigente socialista señaló que "no hay madurez para que ETA comprenda que su terrorismo no puede producir beneficios en términos políticos".
Además, criticó que, en su comunicado, la banda armada asegure que mantiene el alto el fuego "con un cinismo que no podemos dejar de denunciar, porque no se puede sostener el alto el fuego colocando una bomba que mata a dos personas".
Ramón Jáuregui consideró que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, con la convocatoria de la manifestación del próximo sábado en Bilbao, "ha querido jugar una baza bastante impresentable, por no decir radicalmente incorrecta".